Reforma de baño

Las 5 Claves para Reformar tu Baño y acertar en todo

Ahorra tiempo y dinero en la reforma de tu baño

Uno de los espacios de la casa que más se deteriora y con el que soñamos cambiar suele ser los servicios, pero sin duda la reforma de los cuartos de baño suele ser una tarea compleja para personas sin experiencia, por lo que es importante tener en cuenta la opinión de aquellos que ya hemos pasado por todas las experiencias posibles.

Una de las reformas más comunes es la sustitución de la Bañera por un plato de ducha, pero luego llega la inspiración y decides que ya que estás puesto en materia sería una muy buena idea cambiar el baño.

Te voy a contar una serie de consejos que desde nuestra experiencia te harán tomar las mejores decisiones a la hora de cambiar tu baño.

  1. Elige primero los sanitarios que quieres poner, los muebles y los armarios.

¿Sorprendida verdad?

Todo el mundo comienza la reforma de su hogar eligiendo los azulejos y el suelo que quiere poner en su año, pero esto es sólo una decisión decorativa y que elijas el azulejo que elijas no variará demasiado el resultado de la obra. Sin embargo si has planificado las luces para poner un espejo de 60 cm y luego decides poner uno de 80cm, te encuentras con un problema difícil de solucionar. Lo mismo ocurre con los sanitarios, cada modelo tiene unas medidas y condiciones que deben tenerse en cuenta de manera previa a la decisión de empezar la obra para evitar sobre costes, problemas y tener que modificar una vez ejecutadas las instalaciones.

En el cuarto de baño una de las partidas que mayor coste te van a suponer son las instalaciones de fontanería, si tu piso todavía cuenta con tuberías antiguas aunque no vayas a cambiar la ubicación debes invertir en renovarlas. Como solemos decir en cuencareforma es preferible poner luego un mueble de Ikea, pero es importante que las “venas” de la casa se encuentren en el mejor estado posible.

Elegir los sanitarios primero te servirá para orientar a las empresas con las que contactes para realizar presupuestos y que luego no te hagan modificaciones de presupuesto.

En este sentido te recomendamos que dejes un punto de luz dentro del espejo, por si quieres poner un espejo retro iluminado como estos, dado que sino lo planteas de esta manera después no vas a poder ponerlo.

Si tienes un espacio de más de 110cm te recomendamos poner un mueble con dos lavabos. Cuando me compré mi primera casa es una de las cosas que tenía clarísima, me enfrenté al constructor y al fontanero y finalmente me pusieron dos lavabos, siempre pensé que tendría al menos dos hijos y que así podrían lavarse los dientes juntos para ir al cole, al final solo he tenido una hija pero nos arreglamos juntas por las mañanas para ir al colegio, me parece una decisión muy muy acertada.

  1. Antes de pedir presupuestos de constructoras piensa en qué azulejos quieres poner.

Aunque nosotros somos siempre partidarios de realizar un diseño 3D, de las reformas que se van a realizar hay veces que no se está dispuesto a invertir en un diseño que te ahorrará muchas sorpresas a la larga. Sino has pedido un diseño del baño, al menos te recomendamos que vayas a distintos almacenes de construcción y que veas qué tipo de azulejos te gustaría tener en tu nuevo baño.

Es importante saber varias cosas:

  1. El tamaño y la disposición que vas a dar a tus azulejos.
  2. Si los azulejos son rectificados o no y el material de los mismos, si son pasta blanca, porcelánicos, materiales nobles como mármol, etc.…
  3. El tipo de suelo tanto las medidas, como si es pavimento rectificado y el grado de resbaladicidad.

¿Y ahora bien qué diferencias hay entre los distintos tipos de azulejos?

Pasta blanca y Pasta Roja. Los azulejos de pasta roja y pasta blanca se pueden utilizar tanto en exteriores como en el interior. La principal diferencia es el material con el que se fabrican y la procedencia de los mismos. Generalmente los azulejos de pasta roja se producen en la zona de Castellón y por lo tanto existe gran diferencia de precio, un factor que debes tener en cuenta en la reforma de tu baño.

Las características en cuanto dureza y resistencia son muy parecidas, en cuanto al color hay que decir que los de pasta blanca cogen mejor el esmalte, por lo que los colores en los azulejos de pasta es más perfecto por el acabado del esmalte.

Rectificado:

Los Azulejos Rectificados, son una clase de azulejos cortados de manera diferente a los azulejos tradicionales. Se trata de una baldosa habitualmente porcelánica, pero con el canto cortado recto en ángulo

Estos azulejos permiten colocarlos con una junta muy pequeña de 2mm, recomendada por los fabricantes, debes tener en cuenta que estos azulejos tienen un coste muy superior de colocación por el tiempo que se debe emplear para colocarlos y también porque para su colocación se necesita cemento cola tipo C2 cuyo coste es doble que el cemento cola normal.

Porcelánico: El gres porcelánico tiene una muy baja absorción de agua, por lo que es muy recomendable sobre todo elegirlo en los pavimentos, dado que estas baldosas han sido prensadas en seco o extruidas, no esmaltadas o esmaltadas y fabricadas por monococción.

La principales ventajas del gres porcelánico son:

  1. Baja absorción de agua.
  2. Compacto
  3. Antideslizante y muy resistente.
  4. Muy resistente a cambios bruscos de temperatura.

    3. Autorizaciones y licencias.

Aunque no vayas a modificar los tabiques en la reforma de tu baño, cada localidad tiene sus propias normativas urbanísticas, por lo que te recomiendo que analices de antemano si para hacer la reforma necesitas LICENCIA DE OBRA.

En caso necesario te recomendamos que planifiques con suficiente antelación la obra para que las licencias no demoren el inicio de la obra.

Te recomendamos que en todos los casos comuniques a tus vecinos a través de comunicado oficial, tu intención de realizar la obra para dar cumplimiento a la Ley de Propiedad Horizontal.

  1. Fontanería Saneada

Siempre que vayas a realizar la reforma de tu baño, debes aprovechar la ocasión para cambiar las tuberías si tienen más de 25 años, asimismo si tu baño no dispone de tubo sifonico es el momento de que si lo permite la instalación ponerlo ya que esto se ayudará a tener muchos menos problemas en el futuro.

  1. Sueña con tu baño ideal.

Si ahora es el momento tanto de analizar el uso de tu baño como los gustos que te definen. Yo siempre recomiendo, a la hora de llevar a cabol la reforma de tu baño, inspirarse leyendo revistas como Elmueble o darse un paseo por Ikea, para ver cuales de sus maravillosas ideas se adaptan a tu espacio.

Cuéntale a tu empresa de reformas tus gustos y la idea de diseño que tienes y no te conformes, lo normal es que te intenten disuadir de cambiar de ubicación de las bajantes del WC, pero en arquitectura hay muchas posibles soluciones, no te conformes con la primera idea.

En Cuencareforma nos gusta pensar en el cliente e intentamos cumplir sus sueños ajustándonos a su presupuesto.

Deja un comentario

Página creada por PáginasWebCuenca

Todos los Derechos Reservados 2020 ©

Ponemos a su disposición nuestra Política de privacidad y nuestra Política de Cookies