Logo reformas Cuenca

Domótica en Cuenca

CuencaReforma es tu empresa de Domótica en Cuenca. Al ser una empresa de reformas en Cuenca, estamos especializados en la rehabilitación de viviendas para su adaptación tecnológica, haciendo que la automatización de tu vivienda sea más fácil y más cómoda que nunca. Si quieres conocer el precio de una instalación domótica para tu hogar, pide nuestro presupuesto gratuito sin compromiso.

Vivienda inteligente domótica

¿Sabes qué es la domótica?

Si nos ceñimos a la definición de la Real Academia Española, la domótica se define como el conjunto de sistemas que automatizan las instalaciones de la vivienda. Es una definición sencilla, pero completa, que explica con claridad en que consiste la domótica.

Lo que quizás no termina de quedar claro con esta definición es el impacto que la automatización de tu vivienda puede tener en tu vida. Nosotros, en CuencaReforma, estamos siempre actualizándonos y considerando los avances en domótica para poder incluirlos en nuestras reformas en Cuenca. Al haber realizado instalaciones de este tipo, podemos orientarnos con mayor claridad sabiendo que ventajas han observado nuestros clientes, y te sorprenderías de lo mucho que han agradecido estas instalaciones.

Es por ello que, con el fin de que tengas una idea más clara de las ventajas que implica tener una instalación domótica en tu vivienda, vamos a hacerte un resumen de las mismas.

Ventajas de la domótica

Ahorro de energía

Ahorro de energía

¿Cuántas veces a lo largo del año eres consciente de que te has dejado una luz encendida? ¿En qué medida tienes en cuenta si las persianas deben estar subidas o bajadas con el fin de mejorar el aíslamiento térmico? La ventaja que la domótica presenta en cuanto al ahorro de energía se debe a que permite controlar de forma automatica el encendido y apagado de cualquier elemento de nuestra vivienda. Se puede programar una vivienda para que todas las luces se encuentren apagadas cuando no haya nadie en la vivienda, haciendo también que la calefacción esté en modo ahorro y ahorrando así un dinero considerable en nuestra factura de la luz. Algunos elementos que ayudan al aíslamiento térmico, como son nuestras persianas, pueden ser configurados para subir o bajar en los momentos precisos, contribuyendo así al ahorro y a la ecología de los usuarios.

Seguridad

Alarma domótica

Una instalación domótica puede ser de ayuda considerable para evitar problemas en nuestra vivienda, como pueden ser un robo o un incendio. Se pueden instalar elementos que aumentarán la seguridad de nuestro hogar y harán que podamos dormir con mayor tranquilidad.

Comodidad

Comodidad

Los asistentes virtuales, como Alexa o Google Home, nos permiten realizar cualquier tipo de tarea por medio de nuestra voz. Esto, sumado al hecho de que muchas de las tareas de nuestro hogar estarán automatizadas, hace que una de las características más importantes a considerar en una instalación domótica sea la comodidad.

Bienestar

Bienestar

Ver aumentada tu calidad de vida es una de las características que más se asocian a una instalación domótica. Permitir entrar la luz solar en los momentos precisos o ajustar la climatización a tus necesidades pueden ser algunas de las principales ventajas que encontrarás.

Como ves, una instalación domótica no es un gasto absurdo ni un lujo, es una inversión. Una inversión que, sin duda, rentabilizarás a lo largo de los años, haciendo que tú y tu familia os podáis sentir más cómodos en el lugar en el que vivís.

¿Qué instalaciones de domótica puedo hacer?

Si te encuentras inmerso en la reforma de tu vivienda, he de decirte que este es el momento más ideal para llevar a cabo la automatización de tu vivienda. Nosotros hemos hecho muchas instalaciones de domótica en Cuenca y la experiencia nos dice que se trabaja mucho mejor cuando hacer rozas y cambios en el cuadro eléctrico no es ningún impedimento.

En cualquier caso, se pueden llevar a cabo diferentes instalaciones de domótica en tu casa, como pueden ser las siguientes:

Luz automatizada

Luz automatizada

Que tus luces se enciendan tan solo en los momentos precisos en que las necesitas, programarlas por horarios o controlarlas por voz son solo algunas de las opciones que nos permite llevar a cabo una instalación domótica en relación con la luz eléctrica. Este tipo de instalaciones se puede llevar a cabo por medio de interruptores o bombillas inteligentes. En caso de ser necesario, también se pueden incluir también sensores de presencia, que ayudarán a hacer un uso más responsable y ecológico de la energía.

Persianas automáticas

Persiana automática

Podemos hacer que tus persianas se programen de manera que, en ciertos horarios, permanezcan subidas y el resto del tiempo estén bajadas. Esto es posible gracias a la inclusión de motores en los ejes de nuestra persiana. También se pueden poner detectores de luminosidad que, trabajando en conjunto con los motores inteligentes, podran determinar en que momentos es oportuno realizar la bajada o subida automática de nuestras persianas.

Sistema de seguridad sin pagar cuotas

Alarma de seguridad domótica

Una instalación domótica en tu casa puede hacer que cuentes con un sistema de seguridad sin tener que pagar ninguna cuota mensual. Instalaremos un sistema que te avisará en caso de que algún intruso intente acceder a tu vivienda, de manera que tengas control en todo momento de lo que sucede, y puedas ponerte en seguridad a ti y a tu familia.

Climatización (termostato inteligente)

Termostato inteligente

Control absoluto de la climatización y el consumo de tu vivienda. Un sistema domótico instalado en tu casa hará que solo consumas energía para la calefacción en los momentos en los que sea preciso, haciendo así que ahorres un dinero considerable en tu factura de la luz. Algunas marcas como Tado, permiten además controlar todo el sistema de climatización desde una app en tu teléfono móvil, y son compatibles con altavoces inteligentes como Alexa o Google Home, por lo que tendrás completo control y podrás añadir innumerables configuraciones a tu gusto.

Apertura automática de puertas

Apertura automática de puertas

Si lo deseas, podrás acceder y ofrecer acceso a las personas que quieras desde una app en tu teléfono  móvil, haciendo que entrar a tu vivienda sea más cómodo y seguro que nunca.

Como ves, se pueden llevar a cabo diferentes instalaciones domóticas en nuestra vivienda, haciendo que nuestra vida sea más cómoda, ahorremos y cuidemos del planeta.

Si quieres conocer el precio de una instalación de domótica en Cuenca, pide tu presupuesto gratuito sin compromiso y empieza cuanto a antes a disfrutar de los avances de nuestra época!

Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso

Call Now Button

Página creada por PáginasWebCuenca

Todos los Derechos Reservados 2020 ©

Ponemos a su disposición nuestra Política de privacidad y nuestra Política de Cookies