Ventajas persianas automáticas

Ventajas de las persianas automáticas

La incorporación de la domótica en nuestra vida es un proceso lento que, en los últimos tiempos se ha ido acelerando gracias, principalmente, a los altavoces inteligentes. Estos aparatos complementan de una manera muy visual (y también auditiva) todo este tipo de instalaciones, permitiendo ver de forma más acertada las ventajas directas relacionadas con el propio confort que ofrecen. En este artículo nos centraremos en las ventajas de las persianas automáticas.

A grandes rasgos, la instalación de una persiana automática solo difiere de la tradicional en 2 características: Se integra un motor dentro del eje que sube y baja la persiana y se añade un interruptor que nos permitirá controlarla (además de controlarla con nuestra propia voz).

En la elección del motor deberemos tener en cuenta que este sea capaz de soportar correctamente el peso que se le aplicara, por lo que conviene analizar previamente la persiana con la que trabajaremos. Aquí podéis echar un vistazo a motores que os podrían servir.

En cuanto al interruptor, existen de diferentes tipos, pero os recomiendo hacer uso de uno como este, que os permita integrar la subida y bajada de vuestra persiana con un altavoz inteligente como el de Alexa o Google Home.

En cualquier caso, en este artículo no estamos para explicar como se haría la instalación, si no para hablar de las ventajas de las persianas automáticas, por lo que sin más dilación, comenzamos. Si finalmente te interesa realizar la instalación, recuerda que nosotros ponemos a tu disposición nuestro presupuesto gratuito sin compromiso 😉.

Principales ventajas de las persianas automáticas

Comodidad

La principal ventaja, y también la más evidente, será que no tendremos que continuar perdiendo nuestro tiempo, las veces que sea al día, a subir y bajar nuestras persianas. Podremos hacer que estas se suban por medio de un interruptor, ordenándoselo a nuestro asistente de voz o programandolo por horas…

La comodidad en una instalación de persianas automáticas está asegurada y, para ello, no tendremos que renunciar a nada, ya que no perderemos ningún tipo de espacio en nuestro hogar para su instalación.

Además, si lo deseamos, podemos automatizar la subida y bajada de varias persianas al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos hacer que todas las persianas de la planta baja se suban o se bajen con una orden única, o hacer lo mismo con las de la cocina únicamente. Programando correctamente las diferentes variables, serás capaz de tener un completo control sobre la instalación de tu persianas automáticas.

Seguridad ante robos

Está demostrado que en los asaltos a viviendas, una importante cantidad de veces, los ladrones vigilan si existe actividad o no en las mismas, con el fin de evitar que los propietarios o las personas que en ellas residan, avisen a la policia.

Un sistema automático de persianas podría permitir que, mientras disfrutamos de nuestras vacaciones, estas se sigan moviendo y sigan ofreciendo una sensación de que en la casa sigue habiendo gente. No solo de vacaciones, si estamos hablando de una residencia que está habitada principalmente entre semana (o solo los fines de semana), la instalación de persianas automáticas será también una opción útil que debemos considerar.

Ahorro de energía

Las instalaciones domóticas están siempre relacionadas a ahorros energéticos, ya que uno de los factores que deben considerarse siempre son los relacionados con la eficiencia energética.

En este caso, una de las principales ventajas de las persianas automáticas sería que estas pueden ayudarnos a ahorrar energía dejando que la luz entre durante las horas de más calor y evitando que lo haga cuando haya más frío. Esto podemos lograrlo por medio de una programación sencilla en la instalación de nuestra persiana. De esta manera estaremos evitando sufrir pérdidas de energía innecesarias que tendremos que acabar compensando con nuestros sistemas de climatización.

Útil para personas de movilidad reducida

Por razones obvias, una de las principales ventajas de las persianas automáticas es la comodidad que supone para aquellas personas para las que resulta más complicado realizar estas tareas cotidianas. Si nosotros o algún miembro de nuestra familia tiene dificultades para moverse con facilidad o para realizar este tipo de actividades, la instalación de una persiana automática le supondrá, sin duda, una gran ventaja.

En personas de la tercera edad es común este factor, ya que los años no pasan en balde, por lo que regalar una persiana automática a tus padres o abuelos, quizás sea una grata forma de sorprenderlos 🤗.

Precios económicos

En comparación con muchas otras instalaciones que se llevan a cabo en la reforma de una vivienda, la instalación de persianas automáticas no supone un gasto excesivo.

Evidentemente, como en cualquier materia uno puede irse a cantidades elevadas, pero en este caso os aseguro que por muy buen precio, podemos contar con motores que cumplan perfectamente con las exigencias.

Además, tal como he mencionado antes, la cantidad que se invierta en estas persianas automáticas se rentabilizará por si misma gracias al ahorro energético que nos proporcionará, por lo que esta instalación debe considerarse más una inversión que un gasto. No puedo darte el precio exacto porque este depende de diversos factores, como los precios de los materiales en el momento o la dificultad de instalación en tu caso, pero si lo deseas puedes pedir tu presupuesto gratuito sin compromiso.

Las agrupamos como queramos

Tal como he mencionado en el apartado de comodidad, uno de los aspectos que resultan más fundamentales a este respecto es el hecho de que podemos agrupar las persianas como queramos, haciendo que estas suban o bajen a voluntad cuando deseemos. Podemos agrupar todas las persianas del comedor o salón y subirlas con la siguiente orden a Alexa:

Alexa, sube las persianas del salón

Y de igual manera, podemos incluir estas persianas del salón en otro grupo que sea el de la planta baja, de manera que controlemos todas con una simple orden, como la siguiente:

Alexa, baja todas las persianas de la planta baja

Como ves, las posibilidades son infinitas y la realización de estas operaciones está al alcance de tus manos por un precio más que razonable.

Integración con altavoces inteligentes

Sin duda una de las principales ventajas es el hecho de que podemos controlarlos por medio de nuestra voz. Además, este sistema nos permite tener una complementariedad adicional con el resto de elementos de la casa que también pueden ir interconectados entre sí. Por ejemplo, puedes decir:

Alexa, voy a ver una película

Y que en ese momento se bajen las persianas y se atenúen las luces, creando así un clima perfecto para cada momento.

Las posibilidades son infinitas, y es más una cuestión de imaginación que de capacidad, por lo que si te sientes interesado por instalar persianas automáticas, te digo que estás en el momento ideal.

En resumen…

Las principales ventajas de las persianas automáticas son las siguientes

  1. Comodidad.
  2. Seguridad ante robos.
  3. Ahorro de energía.
  4. Perfecto para personas de movilidad reducida.
  5. Precios económicos.
  6. Las agrupamos como queramos.
  7. Posibilidad de integración con altavoces inteligentes.

Como siempre, espero que esta información os haya sido útil y que hayáis aprendido un poco más acerca de la domótica. Si estáis interesados en hacer una instalación de este tipo, ya sabéis que en CuencaReforma ponemos a vuestra disposición nuestro presupuesto gratuito sin compromiso.

Espero que todo vaya bien, saludos!

Deja un comentario

Página creada por PáginasWebCuenca

Todos los Derechos Reservados 2020 ©

Ponemos a su disposición nuestra Política de privacidad y nuestra Política de Cookies