Logo reformas Cuenca

Reforma de portales comunitarios

CuencaReforma es la opción perdecta para la reforma de portales comunitarios. Contamos con una amplía experiencia en este sector y estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar el aspecto de tu comunidad. Si lo deseas, dejamos a tu disposición nuestro presupuesto gratuito y sin compromiso.

Reforma el portal de tu comunidad al mejor precio

En los últimos años, las subvenciones disponibles en las distintas comunidades autónomas para realizar obras de adaptación para la accesibilidad de minusválidos, la instalación de ascensores donde antes no existían o la mejora de la eficiencia energética han predispuesto a muchos propietarios a plantearse una reforma del portal comunitario.

Lo primero que tenemos que pensar es que este tipo de inversión de reforma, aunque en ocasiones suponga un desembolso económico por parte de los propietarios, supondrá una gran revalorización tanto de su vivienda como de las condiciones de vida de todos los propietarios. Es además curioso la falta de valoración que este aspecto tiene en ocasiones, pues todos conocemos la importancia que tiene la primera impresión que se da, y por ello, muchas personas tratamos de contar con unos recibidores bonitos y estéticos, y sin embargo, no nos preocupamos apenas por la estética y la comodidad que presenta nuestro portal.

En CuencaReforma tenemos amplía experiencia en la reforma de portales de comunidades, y cuando hemos asistido a reuniones de vecinos para plantear proyectos, es típico que surjan disparidad de opiniones, ya que suelen primar las características económicas frente a otras como la funcionalidad y la mejora de la accesibilidad.

En algunas ocasiones se realizan adaptaciones de accesibilidad para minusválidos incluyendo una rampa en la escalera, o incluyendo un ascensor, pero muchas otras nos centramos en dar un toque estético que alegre cada día los accesos y las vistas para los vecinos de la comunidad.

7 tips para la reforma de portales comunitarios

En este artículo te voy a indicar una serie de recomendaciones, que no incrementan en exceso el presupuesto final de la reforma pero que supondrán una gran mejora en la calidad de vida, tanto de los propietarios como de las personas que vayan a visitarnos, los cuales quedarán impresionados con tu maravillosa entrada.

1. Adaptaciones para personas de movilidad reducida

Si hemos decidido instalar una rampa para que una persona con movilidad reducida pueda entrar en la finca, debemos además pensar en cambiar la puerta de entrada y salida de manera independiente. La altura de la cerradura debe ser adecuada para una persona que va en silla de ruedas, y asimismo es importante tener en cuenta que puedan salir del edificio de manera autónoma.

2. Otros tipos de accesibilidad

Cuando pensamos en accesibilidad solemos pensar sólo en las personas con movilidad reducida o que van a en silla de ruedas y se nos olvidan otros tipos de minusvalías como la deficiencia visual. Para adaptar nuestro edificio a esta discapacidad, con un par de reformas se puede mejorar en gran medida la vida y la experiencia de las personas con esta dificultad. Llevar a cabo esta tarea es tan sencillo como pedir que nuestro ascensor disponga de la botonera rotulada con braille y sistema de voz, y si vamos a cambiar el video portero podemos introducir un kit que en la marca Fermax está disponible y se denomina ONETOONE. Este kit funciona tanto para asistir a las personas con discapacidad visual como también con discapacidad auditiva, ya que integra señales luminosas de llamada, apertura, etc.

3. El diseño de tu portal

Si vas a reformar tu portal, piensa en el diseño, pues esta acción representa una magnífica forma de revalorizar tu vivienda, pues imagina el impacto que tendrá en aquellos clientes que puedan estar interesados, el hecho de ver, nada más entrar al portal, un diseño bonito y trabajado. Por ello, preparar y valorar una remodelación del portal. Desde CuencaReforma, tratamos de mostrar siempre a nuestros clientes una representación en 3D con una aproximación de como quedará el resultado, para que los propietarios puedan hacerse una idea antes de ejecutar el proyecto.

4. Eficiencia energética de tu portal

La eficiencia energética representa una magnífica oportunidad para crear un diseño sostenible y que haga, sin duda, ahorrar en el consumo de calefacción y de iluminación, con lo que supone un gran beneficio para todos los propietarios. La reforma del portal de una comunidad representa un momento excepcional para mejorar la eficiencia energética del edificio, por lo que siempre que sea posible se deberán instalar luminarias de led, sistemas de detección de presencia. Además, la ejecución de esta reforma presenta un momento idóneo para instalar una puerta con una buena capacidad de aislamiento que disponga de un sistema automático de apertura. Cuando se instalan puertas de apertura automática de cristal, se debe disponer de un contraste que ayude a evitar accidentes. En general, se coloca un círculo rojo para que las personas con deficiencia visual no tengan problemas ni accidentes.

5. Puntos importantes a considerar en la reforma de portales comunitarios

  • Los pasamanos deben contrastar con el resto de las barandillas y la ubicación de los buzones debe ser accesibles, por lo que se deben colocar a una medida accesible desde silla de ruedas.
  • En la elección de los materiales de un portal se deben elegir materiales de alta durabilidad y de estilo perdurable en el tiempo.
  • Para elegir los colores se recomienda utilizar colores claros que potencien la luz natural del edificio.
  • En el caso de colocar felpudos deben estar fijados al suelo en cajeado interior para no interferir en la circulación de sillas de ruedas o carritos de bebes.
  • La elección del suelo del portal debe ser antideslizante tanto en seco como en mojado.

6. Cuarto de limpieza

Siempre que las dimensiones del portal lo permitan, se debe tratar de disponer de un cuarto de limpieza para que el personal de limpieza pueda organizar su material y cargar los cubos de agua, por ello, será conveniente contar con un punto de agua.

7. Otras consideraciones que te recomendamos

Otras consideraciones a tener en cuenta, sería contar al menos con un punto de toma de corriente, buzones de correspondencia y buzón comunitario, caja de llaves para zonas comunes, papeleras y paragüero. Si lo deseas, podrás además planificar tu espacio para colocar plantas naturales en maceteros o incluso un pequeño jardín vertical, que dará a la reforma de tu portal comunitario el toque definitivo.

Te ayudamos a reformar el portal de tu comunidad

Desde CuencaReforma, esperamos como siempre que esta información te haya sido de utilidad, y que si acometes la reforma de tu portal comunitario quedes contento con el resultado. Nosotros, por supuesto, estaremos encantados de ejecutar la reforma, ayudaros o asesoraros en lo que sea necesario. Para ello, dejamos a tu disposición la posibilidad de pedirnos n presupuesto sin compromiso.

Pide tu presupuesto sin compromiso

¿Por qué elegirnos a nosotros para la reforma de portales comunitarios?

Vamos a darte un total de 10 razones, por las cuales creemos que debes elegirnos a nosotros:

  1. 10 años de experiencia.

    Nuestro máximo aval es nuestro conocimiento y trayectoria. La experiencia en todas las obras, de diferentes características y tipología que hemos desarrollado desde nuestros inicios en 2008, nos permiten adelantarnos a cualquier dificultad que pueda surgir en el proceso de reforma. Conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de nuestros clientes y el esfuerzo por superar sus expectativas en cada detalle nos ha convertido en la empresa de reformas mas recomendada del sector.  Además podrás pedir tu presupuesto sin compromiso. Contáctanos y cuéntanos tu proyecto. Comentaremos cómo creemos que es la mejor manera de realizar tu reforma. Conjuntamente, y en función de lo que nos digas, elaboraremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

  2. Precio.

    En CuencaReforma creemos que siempre hay una opción adecuada para cada cliente. Cada proyecto es único y requiere un análisis de la situación para encontrar la combinación perfecta entre calidad y precio. Nos esforzamos por conseguir la mejor calidad dentro del presupuesto acordado, tratando siempre de ajustar con precisión a nuestro equipo de albañiles, carpinteros, etc.

  3. Respeto por el medio ambiente.

    Nuestra empresa considera que los hogares de nuestros clientes deben ser fuentes de salud, por lo que todos los proyectos cuentan con un estudio de ecología en el que se determinan los materiales más ecológicos para el desarrollo de los proyectos, utilizando siempre materiales naturales, pinturas ecológicas y desarrollando proyectos de larga vida y atemporales.

  4. Calidad.

    CuencaReforma no se conforma con un trabajo bien hecho: perseguimos la excelencia. Desde la elección de los materiales, hasta en la ejecución, ofrecemos a nuestros clientes los estándares de calidad más altos del mercado para ayudarles a hacer realidad sus sueños.

  5. Equipo.

    El equipo multidisciplinar, compuesto por albañiles, electricistasfontaneros carpinteros que forma la familia de profesionales de nuestra empresa es nuestro gran tesoro que lleva tras sus espaldas infinidad de reformas en Cuenca y en muchas otras ciudades. Altamente cualificado y en continua formación, nuestros profesionales hacen de tus inquietudes las suyas propias involucrándose al máximo en cada proyecto que diseñamos.

  6. Rápidez.

    Llevamos muchos años haciendo reformas en Cuenca y en otros muchos sitios, por lo que la experiencia nos ha permitido ser eficaces. Somos rápidos, pero seguros, con la certeza de que el resultado sea el esperado por el cliente en los plazos acordados. ¡Ni más, ni menos!

  7. Exclusividad.

    Cada proyecto es único, nos comprometemos a realizar tu proyecto a medida con las máximas garantías de exclusividad y confidencialidad.

  8. Atención personal.

    Sin duda, uno de nuestros factores diferenciales. En CuencaReforma cada cliente y proyecto son únicos y nos esforzaremos por brindarte la atención y el asesoramiento personalizado que mereces, la planificación de la ejecución de la reforma de portales comunitarios, el diseño minucioso o la elección de materiales. Estaremos a tu total disposición en cada una de las fases para resolver las inquietudes que puedan surgir.

  9. Seguridad.

    Somos precisos en nuestras obras y reformas, pero circunstancias improvistas y accidentes pueden aparecer siempre. Para ello, disponemos de un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir cualquier cuestión desagradable que se presentase en la obra. Nuestro compromiso con garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores es uno de nuestros principales objetivos.

  10. Garantía y soluciones.

    El compromiso en nuestros trabajos va más allá de cuando una obra se termina. Para su total tranquilidad, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar un servicio de Garantía Ampliada de hasta 5 años. En el caso de que surja algún problema, sólo tienes que llamarnos y lo resolveremos.

 

MÁS SOBRE NOSOTROS

SEGURIDAD

Nuestra experiencia garantiza que tendrás tu vivienda o local en las mejores manos y que podrás dormir tranquilo sabiendo que el trabajo que encargaste se está llevando a cabo por profesionales cualificados

EL MEJOR PRECIO

Uno de los principales objetivos de CuencaReforma es el de hacer que nuestros clientes disfruten de los mejores precios sin renunciar, por supuesto, a la excelente calidad con la que se realizarán sus trabajos

A TIEMPO

En CuencaReforma somos bastante cuidadosos con los plazos, ya que sabemos que nuestros clientes tienen unas expectativas que desean cumplir. Es por ello que siempre que te digamos una fecha de entrega, ¡la tendrás asegurada!

 

Página creada por PáginasWebCuenca

Todos los Derechos Reservados 2020 ©

Ponemos a su disposición nuestra Política de privacidad y nuestra Política de Cookies