Plaza Mayor de Cuenca

Apartamento en la Plaza Mayor de Cuenca

Hola chic@s! Hoy os traigo el resultado de nuestra última reforma, de la cuál me siento especialmente orgullosa. Esta reforma se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de Cuenca, uno de los sitios más icónicos y bonitos de nuestra amada ciudad, y ha sido llevada a cabo para crear un alojamiento turístico, del cuál os dejo aquí el enlace.

Para llevarla a cabo, os podéis imaginar que uno de los peores problemas a los que nos hemos tenido que enfrentar, es a la dificultad para cargar y descargar todo el material necesario, ya que cuando trabajamos en este tipo de sitios, suele ser complícado dar solución a estos problemas y hay que ajustarse a lo que hay.

No obstante, como os digo, estoy encantada con el resultado de esta vivienda, ya que se ha llevado a cabo con un presupuesto bastante barato, y eso no ha impedido que este piso se convierta en un lugar realmente acogedor.

Sin entretenerme más, os muestro el resultado final en cada una de las areas de la vivienda:

Reforma completa de la vivienda

Salón

Reforma salón 1 reforma salón 2

Como la vivienda tendrá la utilidad de apartamento turístico, no hemos querido perder la oportunidad de crear un espacio amplío y lumínoso en el salón, desde el cual se puede observar toda la Plaza Mayor. Para la elaboración de esta reforma, fue necesario cambiar los rodapies, pintar las paredes, agregar un par de enchufes y accesos de antena, así como todo el mobiliario y la luminaria que podéis observar en las imagenes.

En este salón se ha optado por crear un contraste moderno, usando para ello obras de arte de caracter cubista, así como un uso continuado del negro mezclado con colores vivos en los objetos decorativos.

Cuando llegamos por primera vez a la vivienda, vimos que el estado del suelo era lamentable, por lo que tuvimos que acuchillar por completo el parquet, y el resultado, sin duda, ha sido fantástico, ya que ha dado a este hogar mucha más vida y color.

Cocina

Reforma cocina 1 Reforma cocina 1

En cuanto a la cocina, tuvimos que apañarnos con el poco espacio que ofrecía, de manera que aprovechamos los antiguos muebles con los que contaba, y agregamos los elementos básicos que serían de utilidad para pasar unos días de descanso en nuestra ciudad.

Habitación principal

Reforma habitación principal 1 Reforma habitación principal 3 Reforma habitación principal 2

La habitación que aquí observáis es sin duda la más importante de la vivienda, tanto en tamaño como en diseño. Esta habitación cuenta también con vistas a la Plaza Mayor, una cama de última generación y un escritorio con una mesa antigua que permite al huesped hacer uso de la misma en caso de que quiera trabajar, leer, etc.

Esta es la única habitación que cuenta con un color distinto al blanco, ya que pensamos que un tono más intenso podría ser aprovechado para un espacio que cuenta con más metros cuadrados, y además ayudaría a dar un toque de romanticismo para las parejas que quieran disfrutar en un entorno clásico a la par que cómodo.

Habitaciones complementarias

Habitaciones complementarias 1 Habitaciones complementarias 2 Habitaciones complementarias 3 Habitaciones complementarias 4

Aquí os muestro dos habitaciones complementarias que permiten a la vivienda contar con una capacidad de hasta 6 personas en total. El tamaño de la vivienda no es excesivamente grande, por lo que decidimos apostar desde el principio por un color blanco (típico en zonas antiguas) y contrastar este fondo con cojínes y elementos que cuenten con colores más llamativos.

Los cuadros con los que cuentan son obras de artistas conquenses, que se pueden adquirir a buen precio y dan un doble encanto a los cuartos, y las mesitas que se han incorporado son de Ikea.

En ambas habitaciones hubo que hacer instalaciones eléctricas, ya que contaban con accesorios bastante básicos, y aunque tratamos de aprovechar al máximo los recursos disponibles, finalmente tuvimos que incorporar canaletas, con el fin de no encarecer más el proyecto de la obra a base de hacer rozas, junto con todos los trabajos complementarios que eso implica.

Baño

Reforma baño 1 Reforma baño 2

Al comenzar esta reforma, observamos que el baño constituía uno de los espacios más pequeños de la vivienda, por lo que procedimos a adaptarlo con todo lo necesario, y tratando de buscar resultados económicos y útiles para los clientes que visitarán posteriormente esta vivienda.

Como podéis ver, los propietarios de esta vivienda han conseguido reformar su vivienda sin necesidad de excentricidades ni gastos excesivamente grandes, y estoy segura de que conseguirán sacarle una rentabilidad más que atractiva a esta vivienda.

Realizar la reforma de viviendas antiguas suele estar asociado a invertir un montón de dinero, y aunque en ocasiones es cierto, en muchas otras podemos aprovechar cantidad de elementos con los que estas viviendas cuentan y hacer con ellos que el entorno sea aún más acogedor. Desde CuencaReforma te asesoraremos en aquellas reformas que necesites hacer, y tendrás acceso a nuestro presupuesto gratuito y sin compromiso.

Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso

Deja un comentario

Página creada por PáginasWebCuenca

Todos los Derechos Reservados 2020 ©

Ponemos a su disposición nuestra Política de privacidad y nuestra Política de Cookies